MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA CARIES DENTAL - doralia

doralia

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO CON LA FINALIDAD DE DAR A LA COLONIA CIBERNETICA UNA IDEA MAS CLARA CON RESPECTO AL TEMA DE LA CARIES DENTAL Y CONSECUENCIAS QUE ESTO CONLLEVA.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA CARIES DENTAL

Me sobran dedos de las manos para contar personas que conozco y que no sienten temor de acudir a una cita con el dentista. Mientras que la gran mayoría tiembla de sólo pensar en una extracción o incluso en una simple curación de una caries. Lengua

Si lo que quieres es lucir una perfecta dentadura al sonreír, presta atención a las siguientes recomendaciones que te ayudarán a evitar la aparición de las molestas caries dentales.

Empieza por cepillar  tus dientes inmediatamente después de cada comida, de preferencia con una pasta dental de contenga flúor. Además debes utilizar hilo dental y un enguaje bucal para completar tu rutina de higiene.Pulgar arriba

Si los dulces están incluidos dentro de tus comidas, procura reemplazarlosPulgar abajo por una fruta fresca, los azúcares de los dulces se acumulan en los dientes y las encías formando pequeños depósitos, en lo que ingresan las bacterias de la boca,  produciendo ácidos que desgastan el esmalte dental y originan las caries. Estos ácidos atacan los dientes por un lapso de una hora, tiempo suficiente para comenzar a formarse las caries, de ahí la importancia de cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir algún alimento que contenga azúcar.

El siguiente factor a tomar en cuenta es procurar tener una alimentación adecuada a base de calcio, fósforo, magnesio y vitaminas C y D que se encuentran en cereales, pan integral, frutas, verduras, salvado y productos lácteos. Consumir alimentos ricos en flúor fortalece el esmalte de los dientes haciéndolos mas resistentes al ataque de los ácidos, este se encuentra en los pescados y mariscos.

Las caries dentales son una de las enfermedades más comunes y suelen ser producto de malos hábitos de higiene  y de una inadecuada alimentación, cuidando estos dos factores, puedes evitar muchos dolores de muela y visitas al temido dentista.

Fuente: Vivir Bien

Foto: Hoosier Dentists

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
alex
Site: google
#1
21 of January of 2013 15:06
y donde estan la medidas thu estas lika o que

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters